miércoles, 24 de mayo de 2006

Polémica sobre los fármacos para la hiperactividad

Durante el 159 Encuentro Anual de la Asociación Americana de Psiquiatría que se celebra en Toronto (Canadá) hubo una manifestación con consignas tales como "los psiquiatras enganchan a los niños con drogas", según recoge elmundo.es Salud.
"El diagnóstico exige que se cumplan una serie de criterios y aún así el tratamiento farmacológico no está recomendado en todos los casos. La prescripción depende del grado de severidad del SDAH, del grado de tolerancia a los fármacos y sus efectos secundarios" según Fernando Cañas del Hospital Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora presente en el Congreso.
Sigue.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 10:06 a. m., Blogger F. Martínez said...

Una encuesta realizada en salas de emergencia de los Estados Unidos por el Centres for Disease Control and Prevention reveló que casi 3.100 pacientes que ingieren medicamentos para el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad (ADHD) ingresan a estas unidades por el mal uso o los efectos secundarios de estos productos (cardíacos, accidentes cerebro vasculares, hipertensión, etc.). El dato fue publicado por The New Englando Journal of Medicine.
http://www.networkmedica.com/home/index.php?acc=articulo&id=3467&secc=1

 

Publicar un comentario

<< Home