jueves, 22 de junio de 2006

La realidad virtual detecta el trastorno por déficit de atención

"La realidad virtual permite observar cómo se comporta el niño en el aula y cómo responde en vivo a las tareas que se le piden", explica Àlex Letosa (Zaragoza, 1974), psicólogo, logopeda y creador de un test para la evaluación del TDAH, con la colaboración de José Gutiérrez, director del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Barcelona. El entorno del programa sitúa al usuario en un aula de colegio.El Pais.es
El software, el Virtual TDAH, es un programa diseñado para actuar como soporte y/o screening en el diagnóstico en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El software se encuentra en su versión BETA y puede aplicarse sin validez diagnóstica por el momento, pero parece prometedor.
Más información sobre el Virtual TDAH, aquí.

Búsqueda personalizada

2 Comments:

At 6:39 p. m., Blogger Magda B. de M. said...

Hola,
lo primero, enhorabuena por la página, realmente pienso qeu es útil.

Quería saber si existe otro sitio para tener información del programa. Intenté acceder al enlace, y la verdad es qeu me perdí.



Gracias por anticipado.
http://desarrollate.blogspot.com

 
At 8:35 a. m., Blogger F. Martínez said...

Efectivamente ese enlace no es operativo. Desde que se produjo la noticia, no hemos vuelto a tener conocimiento sobre la realidad virtual y el TDAH, pero indagaremos.

 

Publicar un comentario

<< Home