viernes, 10 de noviembre de 2006

Las dificultades de aprendizaje, la dislexia y los trastornos derivados

El III Congreso organizado por la Fundación Nuevas Claves Educativas ha tenido lugar hoy día 10 de Noviembre en Bilbao. Dislexia sin Barreras ha estado allí, al igual que Disfam, Dislebi o Dislecan. El Congreso se ha desarrollado sobre la base del "respeto al niño, a sus emociones y a su entorno". Rosie Wood, del Helen Arkell Dyslexia Centre de Surrey, ha hablado de "Formas amenas e inteligentes de aprender" por medio del uso de Mapas Mentales, el aprendizaje multisensorial y diferentes técnicas para mejorar la memoria. Pedro Buendía y su "Aprendiendo matemáticas con las manos. Visita al PARQUE ma-TEMÁTICO" ha mostrado que las matemáticas son tan reales como la propia Naturaleza.
Además, se ha hecho especial hincapié en el antes y el después que debe marcar la nueva L.O.E. con respecto a las Dificultades de Aprendizaje. No ha faltado el humor y la carcajada con las “Clown-clusiones” de Pautxa que ha hecho un resúmen del Congreso en clave de humor.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta el uso del humor en la clase... a veces de lo ridículo.. el uso de todos los sentidos posibles a fin de que los niños recuerden la clase que tuvieron... incluso el sentido del gusto.. ultimamente compartimos un pedacito de torta de chocolate durante las evaluaciones... asi los niveles de nerviosismo bajan considerablemente... como veran estoy a favor del "aula amigable"... que les parece?

 

Publicar un comentario

<< Home