miércoles, 31 de enero de 2007

FEDIS: “Estamos trabajando en la creación de un protocolo de Detección precoz de la Dislexia"



Entrevistamos a Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS y Vicepresidente de Disfam.

En pocas palabras, ¿Qué es FEDIS?
FEDIS, es la Federación Española de Dislexia y Otras Dificultades Especificas del Aprendizaje, que aglutina a la mayoría de las Asociaciones de Dislexia de diferentes partes de España.

¿Están incluidas todas las Asociaciones de Dislexia de España en FEDIS?
No, en este momento no están todas incluidas, pero no obstante sí que están la mayoría, y seguro que contaremos en breve con la participación de todas.

¿Qué objetivos tiene la Federación?
Mejorar la acción propia de las asociaciones integrantes.
Actuar como interlocutor ante la Administración para reivindicar, mejorar y hacer un seguimiento de los acuerdos que se tomen en interés de los fines de la propia Federación (autoridades educativas, sanitarias, sociales,…)
Organizar actividades conjuntas en beneficio del colectivo que representamos. Potenciar la comunicación y difusión de sus fines, actividades, etc.
Creación conjunta de nuevos servicios para los socios.
Crear, aumentar y compartir los recursos de la Federación con las asociaciones integrantes.

¿Qué actividades lleva a cabo FEDIS?
FEDIS es una institución de reciente creación, y por ello no hemos tenido mucho tiempo de llevar a cabo diferentes proyectos. Pero ya hemos realizado el II Congreso Nacional de Dislexia en Palma de Mallorca, hemos estado en la Feria Internacional de la Salud, en Madrid, y también se han organizado dos encuentros entre Asociaciones para compartir vivencias y opiniones sobre nuestras inquietudes y aspiraciones.

¿Hay algún proyecto en marcha por parte de la Federación?
Tenemos en marcha dos importantes proyectos en este momento. El primero es la creación de un protocolo de Detección Precoz para los niños que sufren estas dificultades. Y el segundo gran proyecto es el III Congreso Nacional de Dislexia, que se celebrará en Abril, en Málaga. La novedad de este congreso es que se celebrará al mismo tiempo en diversas ciudades importantes de nuestro país, a través de videoconferencia.

Gracias Iñaki

Búsqueda personalizada