jueves, 22 de febrero de 2007

La FDA extrema el control de todos los medicamentos para tratar el déficit de atención e hiperactividad por sus riesgos cardiovasculares

La FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos ha pedido este miércoles a todos los laboratorios fabricantes de los medicamentos para tratar el Trastorno por Déficit de Atención que incluyan unas guías de medicación para el paciente y el médico que alerten de posibles riesgos cardiovasculares y reacciones adversas de tipo psiquiátrico asociadas con estos fármacos.
A juicio de la FDA, los medicamentos aprobados para el tratamiento de este trastorno tienen beneficios reales para muchos pacientes pero también pueden tener serios riesgos.
En las guías se ofrece información al paciente que puede ayudar a prevenir serias reacciones adversas. Los estudios realizados por la Agencia de los Estados Unidos revelan muertes repentinas en pacientes con problemas cardiovasculares bajo tratamiento con dosis normales de este grupo de medicamentos. En el caso de los adultos también se han observado infartos en pacientes con factores de riesgo así como un ligero incremento de trastornos mentales.
La noticia en el semanal digital ha sido contrastada por los editores del Blog y puedes consultarla aquí en su versión original en inglés, así como la relación de todos los medicamentos implicados.

Como sabéis, hay una relación de comorbilidad importante entre la Dislexia y el TDAH, razón por la cual dedicamos especial atención a todo lo que tiene relación con el tratamiento farmacológico del Déficit de Atención.

Búsqueda personalizada