sábado, 21 de abril de 2007

Diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje

La jornada de hoy, sábado 21 de abril, del III Congreso Nacional de Dislexia se centra en el Diagnóstico e Intervención de las Dificultades de Aprendizaje.
Juan Eugenio Jiménez, Catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna expondrá su conferencia: Sicole-R: un ejemplo sobre las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico de la dislexia.
Una aproximación al trabajo desarrollado por este equipo de investigación de La Universidad de La Laguna se puede seguir en el artículo publicado en la revista Pixel-Bit (nº 24, julio 2004) SICOLE: Diagnóstico y tratamiento computarizado de la Dislexia en español.

Carmen López Escribano es Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y hablará de Diagnóstico funcional de la Dislexia. La Dra Lopez Escribano ha estado realizando un trabajo de investigación con niñ@s de la Asociación Dislexia sin Barreras sobre diagnóstico funcional de la Dislexia con técnicas de Magnetoencefalografía. Recientemente intervino en una Jornada Informativa organizada por la Asociación (20/01/2007) y es autora del trabajo de revisión Contribuciones de la neurociencia al diagnóstico y tratamiento educativo de la dislexia del desarrollo publicado en este año en la Revista de Neurología (REV NEUROL 2007; 44: 173-80).

Búsqueda personalizada