domingo, 22 de abril de 2007

Dislexia y Escuela

La jornada de hoy del III Congreso Nacional de Dislexia está dedicada a las Dificultades de Aprendizaje en el sistema educativo: desde su prevención hasta la intervención psicopedagógica y la orientación educativa. Diferentes profesionales intervendrán para exponer sus conocimientos al respecto y, en concreto, se expondrá la experiencia de dos modelos diferentes de aprendizaje, en Madrid y Barcelona; en concreto, la del ColegioTres Olivos y la de la Fundación Pedagógica "El Brot".
María Párraga hará el planteamiento de que para hacer Una Escuela Diferente hay que satisfacer las necesidades específicas de un alumnado determinado, en este caso, niñ@s con dificultades de lecto-escritura. Trabajando sin la presión del tiempo, los niñ@s aprenden a través de numerosas actividades que complementan las materias y "sustituyen" a los libros. Una vez trabajado el tema, aprendido e integrado, es cuando, de forma paulatina se plasman los contenidos a través de la lecto-escritura. Todo es poco para aprender mejor.


Ir a Seguimiento del Congreso en los Blogs

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaría llevar a mi hijo a una escuela para disléxicos.
Si hubiera una algo más próxima a Madrid, sin lugar a duda, mi hijo estaría en ella.
A veces, cuando le obligo a leer y escribir, me pregunto si es justo lo que le estoy haciendo.

 

Publicar un comentario

<< Home