viernes, 4 de mayo de 2007

56,9 millones de euros para el plan de apoyo a la implantación de la L.O.E

Hoy hace un año que se publicó en el B.O.E. la Ley Orgánica de Educación (LOE). Hace poco, en este mismo Blog de Noticias, hicimos un repaso de un año de LOE con los enlaces a los diferentes textos de la Ley así como a los Reales Decretos que la desarrollan. Siempre se ha dicho que el Estado debía invertir más dinero en Educación si se quiere que esta sea de calidad. Pues bien, ayer, día 3 de mayo, se publicó en el B.O.E. la resolución de 11 de abril de 2007 por la que se formalizan los criterios de distribución, así como la distribución resultante, para el año 2007, del crédito de 56.963.800 euros para el plan de apoyo a la implantación de la LOE, aprobados por la conferencia sectorial de educación.
En dicho B.O.E., figuran desglosadas las cantidades destinadas a cada Comunidad Autónoma según los cuatro programas para su implantación:
-Programa de formación del Profesorado
-Programa de apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras
-Programa de mejora del éxito escolar
-Programa para la disminución de las bolsas de abandono temprano de la escolarización.
Desde este Blog, obviamente no tenemos medio de saber si esa cantidad es suficiente o no, el tiempo lo dirá. Pero lo que parece incuestionable es la voluntad política existente para el desarrollo de esta LOE que, recordamos, no satisface a todo el mundo. En este sentido, os recordamos la puntualización que hizo la Asociación Dislexia sin Barreras respecto a la Ley.

Búsqueda personalizada