martes, 19 de junio de 2007

Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2007-2008

El B.O.E. publica hoy la ORDEN ECI/1796/2007, de 6 de junio, por la que se convocan ayudas para el próximo curso para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
La convocatoria está dirigida al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada bien a algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta de la que resulte la necesidad de recibir educación especial, bien a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementarias a la formación reglada.
La documentación que habrá de aportarse, entre otras, es:
-Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Migraciones y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
-Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración educativa correspondiente.
-Certificado de minusvalía.

La convocatoria recoge además la asignación de ayudas para la reeducación pedagógica o del lenguaje. Para este caso, la documentación que deberá aportarse es:
-Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica en el que se detalle la asistencia educativa que se considere necesaria para su corrección, la duración previsible de la asistencia y las condiciones que garanticen su prestación.
-Certificación expedida por el Inspector de la zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas en el que se indique la necesidad de recibir estos tratamientos además de la atención pedagógica proporcionada por el Centro en el que está escolarizado.
-Certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro o reeducador que lo preste.

El plazo de solicitudes es hasta el 2 de Julio.

Búsqueda personalizada