lunes, 15 de octubre de 2007

El Parlamento Europeo se interesa por los Trastornos de Aprendizaje

El pasado miércoles 10 de octubre, los eurodiputados reclamaron mediante una declaración escrita sobre la discriminación y la exclusión social de los niños con disfunciones en la que se pide a la Comisión y el Consejo que favorezcan el reconocimiento de estos trastornos.
Se calcula que en la Unión Europea algo más del diez por ciento de los niños están afectados por algún trastorno del aprendizaje como la dislexia, la disfasia, la dispraxia o el déficit de atención, que en la declaración escrita se engloban bajo la denominación común de "dis-funciones".
El texto, apoyado por eurodiputados de todos los grupos políticos, subraya que "solamente un tratamiento precoz, intensivo y pluridisciplinario en estructuras adaptadas (en un entorno escolar ordinario con un acompañamiento adaptado o en una estructura especializada) permite evitar la discriminación de los niños" con este tipo de problemas, y aboga por "la creación de una red pluridisciplinaria europea para los trastornos específicos del aprendizaje".
El documento deberá ser formalmente aprobado por la Eurocámara en Pleno el próximo 12 de noviembre.

Texto completo de la noticia.

El debate fue seguido hace unos días desde este mismo Blog como consecuencia de la pregunta oral que se planteaba en la Comisión de Educación del Parlamento Europeo.

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