jueves, 29 de noviembre de 2007

La Educación en España continúa estancada

Todos los medios de comunicación se hacen eco hoy del último informe PISA que no resulta nada halagüeño para España: seguimos donde estábamos hace cuatro años en materia de ciencias. Desde 2003 la educación española no evoluciona y nuestros alumnos de 15 años vuelven a sacar la misma puntuación media. Además, este informe destaca el grave problema de desequilibrio territorial que existe en nuestro país. De los 57 países que se han sometido al estudio nos situamos en un modesto puesto 31 frente a Finlandia que, no sólo sigue liderando la clasificación, sino que mejora respecto al 2003. Recientemente, el Blog de Dislebi publicaba una entrada referente a Finlandia como modelo educativo a imitar.
De otra parte, y relacionado con las recientes Jornadas de Dislexia en Canarias, la consejera canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, aseguró ayer en rueda de prensa en Bruselas que el Gobierno canario dispone de 80 millones de euros para negociar con el profesorado canario y mejorar la educación a través de incentivos al esfuerzo (Ver Noticia). Estos objetivos deben centrarse en tres aspectos: la mejora de la enseñanza -en especial la capacidad lectora y de cálculo de los alumnos o la lucha contra la dislexia-, la participación de los padres en la educación y la mejor preparación del profesorado en las nuevas tecnologías, resumió la consejera en unas declaraciones.
Las Conclusiones de las Iª Jornadas de Dislexia en Canarias serán publicadas, seguramente hoy, en el Blog Dislecan - NOTICIAS.

Búsqueda personalizada