domingo, 20 de enero de 2008

9º Congreso Virtual de Psiquiatría

El 9º Congreso Virtual de Psiquiatría se desarrollará en Internet del 1 al 29 de Febrero, aunque los trabajos expuestos permanecerán hasta el 31 de Mayo. Como en ediciones anteriores, la hiperactividad y los trastornos infantiles o de la adolescencia, tendrán cabida en esta nueva edición del Congreso.



Además, un artículo de reciente publicación en la revista médica Atención Primaria (es necesaria la suscripción), analiza la validez del diagnóstico clínico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en las derivaciones de pediatría a la consulta de psiquiatría infantil, en un trabajo realizado en el Área VI de Salud Mental de Murcia. Inés Morán Sánchez et al, llevaron a cabo un estudio descriptivo transversal sobre las derivaciones efectuadas desde atención primaria al Centro de Salud Mental. Entre las principales conclusiones de este trabajo, hay que destacar:
-Existe una tendencia a sobrediagnosticar el cuadro.
-El diagnóstico de sospecha en atención primaria se comportó como una prueba de cribado.
-El diagnóstico clínico en atención primaria debería completarse con otras pruebas diagnósticas que aporten mayor especificidad
.

Búsqueda personalizada