jueves, 10 de enero de 2008

Ayudas para participar en el programa de integración «Aulas de la Naturaleza»

Hoy se publica en el B.O.E. la Orden ECI/3997/2007, de 21 de diciembre, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de integración «Aulas de la Naturaleza» durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2008, para fomentar la integración de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que presentan necesidades educativas especiales.
De acuerdo con las actuaciones seguidas en convocatorias anteriores, el programa se realizará en colaboración con las Comunidades Autónomas que se ocuparán de la selección de los participantes y, en su caso, de la financiación y organización del transporte hasta los puntos en que se desarrollen las actividades. Por su parte, este Ministerio de Educación y Ciencia, a través de empresas que cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios, organizará el resto de actividades del programa financiando los gastos inherentes al mismo.
Puntos destacados del texto:
-Se convocan 1.056 ayudas de hasta 553,98 euros en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2008 en el programa de integración «Aulas de la Naturaleza», que se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Murcia (Aula de la Naturaleza «Mar Menor» de Los Urrutias), Cantabria (Centro de Programas Educativos de Viérnoles), Castilla-León (C.E.E. «Santa Isabel» de Soria), Extremadura (Complejo Educativo de Plasencia) y Residencia Carmen Burgos (Almería), con cargo al programa 324N de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2008.
Requisitos para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que presentan necesidades educativas especiales:
-Estar escolarizados como alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que presenta necesidades educativas especiales, tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
-Poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo por lo que, tratándose de discapacidades psíquicas, el grado será ligero o moderado.
-Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 durante el periodo de realización de la actividad.

Todo el texto de la convocatoria aquí.

Además, un nuevo vídeo: I Am Dyslexia, muy interesante (en inglés) en el canal Dislexia TV.

Búsqueda personalizada