martes, 20 de mayo de 2008

El proyecto AGENT-DYSL desarrollará un Sistema Inteligente de Asistencia a la lectura

El proyecto AGENT-DYSL ha sido seleccionado como finalista para la 3ª edición del Premio BDigital Global Congress Ciudad del Conocimiento, que reconoce las mejores iniciativas centradas en el uso social de las nuevas tecnologías de la información, comunicación y el conocimiento (Fuente: Noticiasdot.com).
El sistema de lectura incluye una atención personalizada a los alumnos que lo utilizan, sobre la base de perfiles individuales construidos a través de la "Observación" de cada alumno y reconociendo sus errores de interpretación. Estos perfiles individuales serán usados para determinar cómo optimizar la presentación de texto para cada alumno y su situación. Además el sistema de agent-DYSL también puede "Ver" a los niños mientras leen. Empleando las técnica de análisis de imagen, el sistema puede analizar el estado emocional y físico del alumno, y adaptar la presentación del documento en consecuencia (un alumno cansado o un alumno bajo la tensión emocional seguramente habrá reducido el rendimiento). Para mejorar su utilización y aprobación por niños disléxicos, el sistema de Agente - DYSL empleará interfaces de usuarios adaptados a la dislexia. Este sistema inteligente de ayuda a la lectura espera extender sus beneficios a niños disléxicos y con otras dificultades lectoras.
Este proyecto está promovido por diferentes instituciones de España, Grecia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Rumania, y su página es agent-DYSL.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 9:58 a. m., Blogger Byte said...

Hola
Muchas gracias por ayudarnos con la difusión del congreso ;)

 

Publicar un comentario

<< Home