lunes, 22 de septiembre de 2008

Pedirán que la Ley Aragonesa de Educación contemple la atención a la dislexia

La recién constituida Asociación Aragonesa de Dislexia pedirá al Gobierno de Aragón que el texto definitivo de la Ley Aragonesa de Educación, contemple específicamente, la necesidad de una atención especial a los niños con dislexia o con otros trastornos que dificulten su comprensión lectora y escrita. Así lo anunció ayer el presidente de esta asociación, Josep Lluis Cruz, durante el acto de clausura de las I Jornadas Aragonesas sobre Dislexia y otras Dificultades del Lenguaje Escrito, que se han celebrado los pasados días 19 y 20 de septiembre en Fraga organizadas por el Centro de Profesores y Recursos y la propia Asociación.



"Creemos que es importante que se tenga en cuenta este tema en la ley y que la administración adopte medidas para que los alumnos que padecen estos trastornos tengan la debida atención". Además, se pretende promover una especie de carta de derechos de estos alumnos y un protocolo de actuación, cuando se detectan casos de dislexia o de problemas de comprensión escrita, para que todo el mundo actúe de manera coordinada.

Fuente: Ayuntamiento de Fraga y Diario del Alto Aragón.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Maribel de Madrid, es fantástico que la Asociación Aragonesa trabaje por la regularización de normas compensatorias que ayuden a es perfil de niños/as, no que sea la empatia del profesorado a nivel individual. Es una lástima que en otras Comunidades Autónomas con Asociaciones en sedes locales no luchen por una normativa que deje claro a profesores y padres las ayudas. Gracias Sr. Martínez por su información.

 

Publicar un comentario

<< Home