lunes, 17 de noviembre de 2008

La dislexia de nuevo en el Senado

Si la inclusión de las Necesidades Específicas de Aprendizaje en la L.O.E. se consiguió gracias a que las Asociaciones de Dislexia existentes en aquél momento interesaron a los diferentes Grupos Parlamentarios durante el trámite de la Ley en el Senado (ver referencia), ahora, la dislexia, vuelve al Senado de España, de manos del Grupo Parlamentario del Partido Popular y, en concreto, de la Senadora por Murcia Mª José Nicolás, que tal como anunció durante su asistencia al IV Congreso Nacional de Dislexia, iba a presentar una moción para que el Ministerio de Educación proceda a la creación de una comisión de expertos procedentes del campo de la psicología, la pedagogía, la psicolingüística, la audición y el lenguaje que realice un estudio en toda España para identificar a los alumnos disléxicos escolarizados en los centros educativos, su situación y propuestas de intervención a nivel escolar y socio-comunitario.
Con fecha 6 de Noviembre, tuvo lugar la entrada en registro y posteriormente en la Comisión de Educación, Política Social y Deporte (11 de Noviembre), la iniciativa por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la educación de los alumnos con dislexia (661/000148) y que fue publicada el pasado día 14 de Noviembre en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. El texto de la iniciativa podéis seguirlo aquí. Para facilitaros la tarea, os diremos que vayáis directamente a la página 30.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Mª Luisa, esperemos que los politicos hagan realidad la comisión de espertos, con el fin de promover la igualdad de oportunidades a nivel escolar de los niños/as con dislexia. Por los blog se que hay comunidades con asociaciones que luchan por la regularización en la ley de dicha igualdad de oportunidades, espero que todas las asociaciones luchen por el mismo fin.

 

Publicar un comentario

<< Home