lunes, 13 de abril de 2009

Creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil

La noticia de la semana pasada ha sido sin duda el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo de la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil que, según las previsiones del Ministerio, podría contar con sus primeras plazas en la convocatoria MIR de 2011-2012. De este modo, la reivindicación de la Plataforma de Familias para Creación Especialidad Psiquiatría Infanto-Juvenil ve logrado su objetivo.



Al igual que lo ha hecho Dislebi, la Asociación de Dislexia de Euskadi, desde su Blog de Noticias, queremos sumarnos a las felicitaciones a la Plataforma de Familias por este logro tan importante como es el de conseguir que se cree esta especialidad que nos situará en un futuro no muy lejano, al mismo nivel que la mayoría de países de la Unión Europea.



¡Última hora!:
Tal y como publica hoy Diario Médico, el cambio en la cartera de Sanidad, dejará en suspenso la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Los responsables regionales pedirán a Trinidad Jiménez que retome la hoja de ruta inicial, es decir, que la posible aprobación de las dos nuevas especialidades (en referencia a la de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Urgencias y Emergencias) se aborde sólo cuando ya esté aprobado el decreto de troncalidad; nunca antes, como implicaba la decisión de Soria. Se trata de un importante revés que retrasará indudablemente la creación de la especialidad.

Búsqueda personalizada