lunes, 20 de abril de 2009

Entre política y cultura

Si la semana pasada la política ha tenido mucho que ver con el tema de la dislexia debido a las diferentes reuniones entre algunas asociaciones y partidos políticos, esta semana la dislexia será protagonista, a su manera, el próximo día 23 de abril con motivo del Día del Libro.
El día 14 de abril, la Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje (AVADIS), tuvo una reunión con los representantes del Grupo Popular en les Corts Valencianes, tal y como informa el Blog Noticias de Avadis. Ese mismo día, la Asociación Dislexia sin Barreras mantuvo una reunión con Dª Carmen Pérez-Llorca, Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, y con D. José Carlos Gibaja, Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial (noticia que no ha sido publicada hasta donde sabemos nosotros). En gran medida, todo esto viene propiciado por la reciente aprobación en el Senado de la moción de dislexia de la que tanto hemos hablado.
Esta semana el protagonista indudable será el libro, ese temible artefacto odiado por muchos disléxicos que encierra lo más temible para ellos: montañas de letras apiladas para recordarles el duro día a día con las palabras escritas. Pero no todo tiene que ser así. De hecho, muchos disléxicos acaban descubriendo el placer de leer y el encanto de un libro. Este año, la Universidad Carlos III de Madrid, con el lema "leer, un placer y un derecho" apuesta por un programa basado en la Lectura Fácil, Asociación de la que hemos hablado en alguna ocasión en este Blog.



La Universidad Carlos III nos propone un interesante programa de actividades que se va a desarrollar durante toda la semana y cuyo acto central será la tradicional lectura de El Quijote el próximo 23 de abril. Desde este enlace de la Universidad Carlos III, podemos acceder al primer capítulo de El Quijote en Lectura Fácil.

Búsqueda personalizada