sábado, 20 de febrero de 2010

El desinterés de la dislexia

Nos llama la atención desde hace algún tiempo que, a medida que aumenta el conocimiento sobre la dislexia y su visibilidad en Internet, parece crecer también el desinterés por la misma en el usuario. Hemos llevado a cabo un estudio en Google sobre estadísticas de búsqueda en dislexia en España. El resultado es el gráfico adjunto en el que podéis apreciar una tendencia descendente desde el año 2004.



Lo que no nos llama tanto la atención es que lo que ocurre en España sigue un patrón similar a lo que sucede en todo el mundo en general (search: dyslexia).



Los términos de búsqueda más utilizados se adjuntan en la tabla siguiente, capturada la imagen debido a que el gráfico de Google sólo nos muestra los resultados de los últimos 90 días.



Estos resultados nos hacen plantearnos la siguiente pregunta: ¿ese descenso qué es lo que indica? ¿Los usuarios se encuentran cada vez mejor informados y no precisan recurrir a Internet? ¿O se está produciendo un desinterés por agotamiento debido a los lentos avances sociales en el manejo de la dislexia?

Búsqueda personalizada