martes, 22 de marzo de 2011

Colegio en Madrid para niños con dificultades de aprendizaje

El diario El País recoge la noticia de la presentación ayer del colegio El Brot Madrid en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El acto fue presentado por Mª José Fernández Díaz, Decana de la Facultad, con la asistencia, además, de la Senadora Mª José Nicolás o la Consejera de Educación de la CAM, Lucía Figar, entre otros.
Situado en las instalaciones de un colegio desocupado en el distrito de Latina (calle del General Romero Basart 88), ha sido cedido por la Comunidad de Madrid y abrirá sus puertas para el próximo curso 2011/2012.
Se trata de un ambicioso proyecto de Irene Ranz, Presidenta de la Fundación Aprender, por el que lleva luchando unos cuantos años ya, como manifestara a los presentes en la famosa reunión de Atienza de 2006, cuando se fundó la Federación Española de Asociaciones de Dislexia (FEDIS). Nos alegramos de que su sueño sea una realidad aunque no estemos convencidos plenamente de que la solución para la atención en el aula de las Dificultades de Aprendizaje sea la que se propone en este proyecto.

Búsqueda personalizada

3 Comments:

At 4:09 p. m., Anonymous Pilar said...

Como madre la apertura del colegio abre alguna posibilidad a los maltratados niños en las escuelas; pero como ciudadana preocupada por la dislexia el cumplimiento de la LOE en todas las aulas será la celebración total. No podemos conformarnos con la atención de unos pocos, poquisimos. Todos tienen derecho a la atención en el centro que los padres hemos elegido y no andar peregrinando buscando el centro dónde atiendan lo que es de ley.

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece una gran iniciatíva para poder abordar las enormes dificultades a las que se enfrentan los niños dixlésicos cada día en las aulas escolares, que no son contempladas por la comunidad educatìva, pues no son reconocidas en la LOE y que en muchas ocasiones, pasan de ser una dificultad escolar a un problema personal, pues no se respeta su proceso de aprendizaje, viéndose sometidos a una gran presión que puede desembocar en problemas de autoestiama.

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores pero si empezamos por poquito a lo mejor las autoridades de la educacion se dan cuenta de que es una veguenza que con ñiños con dificultades de aprendizaje no sean atendidos en los colegios como tiene que ser, a mi lo del colegio me parece estupendo es una pequeña esperanza en este maremagnun donde estan metidos estos niños y sus familias.

 

Publicar un comentario

<< Home