domingo, 20 de noviembre de 2011

La dislexia en Consumer: Medidas curriculares para la dislexia

La revista digital Eroski Consumer publica hoy, 20 de noviembre, un reportaje que lleva por título Medidas curriculares para la dislexia. Haciendo referencia al desarrollo autonómico tan desigual de la LOE, para Anita Pestaña, actual Presidenta de la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y Presidenta de la Asociación de Dislexia Canarias y otras Dificultades de Aprendizaje (DISLECAN), es fundamental lograr un desarrollo de la normativa para igualar nuestro país a otros como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde las dificultades específicas de aprendizaje están reconocidas desde hace más de tres décadas.



En este sentido, la Comunidad Autónoma de Canarias es pionera en el desarrollo normativo de la atención a las necesidades educativas. Las medidas curriculares adoptadas en los centros escolares canarios son una fiel muestra de las atenciones específicas que se pueden prestar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en el ámbito académico.
(Ver artículo de Eroski Consumer)

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viernes, 4 de noviembre de 2011

FEDIS en el Ministerio de Educación

Anita Pestaña Tavarés, Presidenta de la Asociación de Dislexia Canarias y otras Dificultades de Aprendizaje (DISLECAN) y actual Presidenta de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), mantuvo una reunión institucional el pasado día 2 de noviembre en el Ministerio de Educación con el Director del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), Eduardo Coba Arango.



La actual situación política en España, con unas elecciones generales a la vista el próximo día 20 de noviembre, desaconsejaba tomar acuerdos en materia de atención a las Dificultades de Aprendizaje, pero, como bien informa la Presidenta de FEDIS, se produjo un intercambio de información sobre la situación actual de la dislexia en el panorama del estado español. El MEC está aún elaborando el "Estudio sobre la Atención al Alumnado con dislexia en el sistema educativo dentro del contexto de las necesidades específicas" y que espera terminar próximamente.

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