lunes, 26 de noviembre de 2012

Dislexia por todas partes

Ya anunciábamos en nuestra anterior entrada que este era un otoño caliente. El sábado se celebraron dos eventos, en Valencia y en Donostia, en relación a la dislexia. No pudimos estar en Valencia, en la Xerrada sobre dislèxia, organizada por AVADIS, por la sencilla razón de que participábamos en la Jornada clínica sobre dislexia, otra visión, organizada por Dislebi.


La Jornada se desarrolló muy satisfactoriamente pese a algún que otro problemilla técnico inicial habitual en esta clase de eventos. Al final de la misma, y liberados ya de las tensiones propias que genera la organización de una jornada, comida y paseo con los organizadores en un marco tan especial como es la playa de la Concha.


Casi sin tiempo para digerir todo lo sucedido, la propia Dislebi anuncia en su blog, para el próximo lunes día 3 de diciembre, la tertulia en directo en el programa Para todos la 2 de TVE2, en la que participaremos junto a Manuel Escorial y Anita Pestaña.
Además, queremos informaros que, hasta el día 4 de diciembre, la inscripción al IWORDD, de la teoría a la práctica, que anunciábamos hace unas semanas, tendrá un coste reducido. Aprovechando nuestra visita a Donostia, no quisimos perder la oportunidad de visitar el BCBL y saludar a nuestro buen amigo Manuel Carreiras, quien nos anticipó interesantes proyectos que se están planteando llevar a cabo, en breve, y que como es lógico, no debemos adelantar nosotros.


Recordad: el día 3 tenéis una cita en TVE2 en el programa Para todos la 2.
Y antes del día 4, inscripción reducida para la jornada dedicada a De la teoría a la práctica, dentro del International Workshop on Reading and Developmental Dyslexia.

Adenda:

Martes 4 de diciembre: La dislexia en la Universitat Politècnica de València


Búsqueda personalizada

sábado, 17 de noviembre de 2012

Otoño caliente

Hemos sostenido en unas cuantas ocasiones que el otoño le sienta bien a la dislexia. Si en la entrada anterior hacíamos referencia al éxito del I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje, celebrado en Cartagena los días 18 a 20 de octubre, ayer, día 16 de noviembre, en Caravaca de la Cruz, también en Murcia, se desarrolló una charla sobre dislexia organizada por la Asociación de Dislexia y Otras Dificultades del Aprendizaje de la Región de Murcia (ADIXMUR). Con la participación de Francisco Román (profesor titular de Neuropsicología de la Universidad de Murcia), Inmaculada Lorente (Psicopedagoga y responsable del grupo de investigación de la Universidad de Murcia "Dislexia en Desarrollo") y Ana Mª Martí (presidenta de ADIXMUR), la dislexia volvió a tener el merecido protagonismo que precisa para que cale en la sociedad la necesidades de la intervención temprana.
Pero hay más, el próximo sábado día 24 la dislexia será nuevamente protagonista y en dos puntos distantes de la geografía española al mismo tiempo. En Valencia, AVADIS organiza una Xerrada sobre dislèxia / Conferencia sobre dislexia con la intervención de Vicent Prieto, psicólogo del Servicio Psicopedagógico Escolar V-10 de la Comunidad Valenciana, que nos propone Un passeig per la dislèxia. La conferencia tendrá lugar en valenciano en la Associació Cultural l’Octubre.
En Donostia, ese mismo día, la Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi) organiza una Jornada clínica sobre dislexia, otra visión, a la que hemos sido invitados a participar junto al Dr. Ricardo Martínez del servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces y Blanca Mata de Lectura Fácil Euskadi.

Búsqueda personalizada