miércoles, 3 de julio de 2013

Dislexia rima con excelencia

Aunque la noticia fue dada ya por El Confidencial el pasado 19 de junio, el encontrarnos en medio de la Copa Confederaciones de fútbol hizo que pasara un tanto desapercibida. Hoy, 20 minutos, retoma esta interesante noticia: Luz Rello, mejor investigadora joven de Europa, elegida por el European Young Researchers Award (EYRA). Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, en DysWebxia que versa sobre la accesibilidad en Internet para personas con dislexia.


La propia Luz Rello es disléxica y en el reportaje de 20 minutos cuenta sus dificultades con la lectura de pequeña. No obstante, y como prueba de que la dislexia no es una imposibilidad de alcanzar algo, en su página web encontramos, entre otras actividades, distintas a la científica, el ser autora de una obra de teatro estrenada en Madrid en 2005: Blancanieves y te sacarán los ojos; y el relato corto Hasta que la sangría nos separe, que podéis leer aquí.
Noticias como esta son las que nos dan ánimo y esperanza en este mundo de las dificultades de aprendizaje. La dislexia, lo hemos dicho en diferentes ocasiones, es una dificultad, no una imposibilidad y, además, rima con excelencia, la que ha conseguido esta joven investigadora. ¡Enhorabuena Luz!

Búsqueda personalizada