miércoles, 26 de agosto de 2015

Un comienzo de curso interesante

El verano va avanzando y el comienzo de un nuevo curso está a la vuelta de la esquina. Como casi todos los años, las diferentes Asociaciones de Dislexia inician su actividad divulgativa coincidiendo con el inicio del curso escolar para intentar hacer una llamada de concienciación entre el profesorado. La más madrugadora, esta vez, es la Asociación Valenciana de Dislexia y Otras Dificultades de Aprendizaje (AVADIS) que nos propone la IV Jornada sobre dificultades de aprendizaje, dislexia y discalculia, en Valencia, el día 19 de septiembre de este año, con la participación de R. Malatesha Joshi, Profesor de la Texas A & M University College Station, Texas, USA;  Manuel Soriano-Ferrer, Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Universidad de Valencia; Elisa Piedra-Martínez, Profesora de la Escuela de Educación Especial y de la Escuela de Psicología Educativa, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador; Eduardo Herrera Cantera, Psicólogo y Logopeda, especialista en intervención en dificultades de aprendizaje y buen amigo con el que hemos compartido unos cuantos eventos de este tipo; y el que suscribe estas líneas al que le tocará, como siempre, iniciar la Jornada.


En el marco del Salón de Actos de la Fundación Bancaja, con traducción simultánea para la intervención del Profesor R. Malatesha Joshi, autor de más de 80 publicaciones, se hablará sobre dislexia y discalculia, en particular, y sobre las dificultades de aprendizaje, en general. Esperamos con gran interés la intervención de RM Joshi que versará sobre el conocimiento del profesorado sobre la dislexia y la enseñanza de la lectura, así como la de M Soriano-Ferrer sobre las funciones ejecutivas y los problemas emocionales de los niños con dislexia.
Toda la información del evento está disponible tanto en la página web de AVADIS como en su blog Noticias de AVADIS.
No podemos olvidar, además, que la Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi) celebrará su décimo aniversario con la celebración de un foro, en Bilbao, los días 2 y 3 de octubre de este año. Le dedicaremos el merecido espacio que se merece un poco más adelante, pero podéis consultar el interesante programa que proponen en el enlace anterior e informaros que podéis inscribiros a partir del día 1 de septiembre.


Se os espera en ambos eventos.

Búsqueda personalizada